Los temas de los que hoy hablan los traders

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 mar, 2017 12:48

Trump se mueve para relajar las directivas sobre el cambio climático, las turbulencias políticas en Sudáfrica empeoran y los inversores se sobreponen al fracaso del proyecto de ley sanitaria en Estados Unidos. Aquí están algunos de los temas de los que hablan los traders esta mañana:

Movimientos de Trump

Se espera que el presidente Donald Trump firme hoy una orden ejecutiva que iniciará el proceso de suprimir una serie de directivas para combatir el cambio climático. La Casa Blanca rescindirá la orden de Obama a las agencias federales para planificar el cambio climático y otra para que los militares se preparen para las implicaciones de la seguridad nacional. La atención de los inversores se mantiene en los planes de Trump de recortar los impuestos, pero después del fracaso de la reforma sanitaria, el optimismo sobre su efectividad parece estar disminuyendo.

Zuma impacta en rand

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dijo a los líderes del Partido Comunista del país, y al aliado ANC, que planea despedir al ministro de Finanzas, Pravin Gordhan, según personas con conocimiento del asunto. Las noticias vienen después de que el presidente ordenara ayer que Gordhan volviera a casa tras un roadshow inversor. El rand cotiza a 12.962 al dólar, bajando más del 4 por ciento en lo que va de la semana.

Los mercados se recuperan

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific subió un 0,7 por ciento, mientras que el índice japonés Topix aumentó un 1,3 por ciento a medida que el dólar recuperó terreno frente al yen. En Europa, el índice Euro Stoxx 50 sube un 0,2 por ciento .

Víspera del Brexit

Mañana la primera ministra del Reino Unido iniciará el proceso de dos años para negociar la salida británica de la Unión Europea. El secretario del Brexit, David Davis, dijo que el país no tendrá que pagar "nada pareceido" a la suma de 50.000 millones de libras (62.000 millones de dólares) que dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Las preocupaciones están surgiendo acerca de la capacidad de la administración pública británica para negociar con éxito el acuerdo de salida.

contador