Los temas de los que hoy hablan los traders

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2016 13:35 - Actualizado: 13:47

Deutsche Bank pierde los 10 euros por acción, es una sesión de aversión al riesgo, y el yuan está a punto de unirse a las grandes ligas. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders.

Deutsche Bank

Las acciones del prestamista alemán Deutsche Bank pierden los 10 euros y sus bonos con mayor riesgo descienden mientras las preocupaciones sobre la capacidad del prestamista para soportar los crecientes costes legales provocan que algunos hedge funds reduzcan su exposición al banco. El CEO John Cryan dijo que "no hay base" para la especulación de los medios de comunicación sobre una salida de clientes. En una posible señal de tensiones en los mercados para los bancos europeos, la liquidez en dólares proporcionada por el BCE aumentó significativamente esta semana.

Jornada de aversión al riesgo

La presión sobre el Deutsche Bank está presionando a los mercados de valores en todo el mundo. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacífico cayó un 1,1 por ciento mientras que el índice Topix de Japón cayó un 1,5 por ciento. En Europa, el índice Euro Stoxx 50 se deja un 1,4 por ciento. En el mercado de bonos, los rendimientos de la deuda soberana alemana cayeron al nivel más bajo desde julio.

El día del yuan

Varios años de trabajo por parte de las autoridades chinas darán mañana sus frutos cuando el yuan se una a la cesta de Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional - junto con el dólar, euro, yen y libra. Ganar reconocimiento como una moneda de reserva no garantiza una adopción más amplia de las transacciones, como muestra el yen japonés, con la nipona representando sólo el 4 por ciento de las reservas mundiales.

Se amplía el déficit del Reino Unido

El déficit por cuenta corriente del Reino Unido se amplió a 28.700 millones de libras en el segundo trimestre, según la Oficina Nacional de Estadísticas. Por separado, la ONS también revisó el crecimiento económico del segundo trimestre al alza al 0,7 por ciento desde el 0,6 por ciento.

contador