Los problemas domésticos de Trump y el ataque terrorista en Barcelona lastran a las Bolsas asiáticas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ago, 2017 08:07
0cbasia921j2

Las acciones asiáticas retrocedieron el viernes debido a la creciente preocupación por la capacidad del presidente estadounidense, Donald Trump, de aprobar políticas económicas y el ataque terrorista en Barcelona.

El índice Nikkei Asia300 de algunas de las empresas más influyentes de la región fuera de Japón perdió un 0,3%. El índice Hang Seng baja un 0,7%. El índice Taiex de Taiwan y el Sensex de la India pierden al menos un 0,6%, mientras que el Shanghai Composite y los indicadores de referencia en Singapur y Malasia se dejan un 0,2% cada uno.

Los inversores se han preocupado últimamente por la capacidad del presidente Trump de cumplir sus promesas de campaña, incluyendo recortes de impuestos, ya que su administración continúa estando involucrada con episodios de luchas internas y controversias.

"El ambiente político en los Estados está afectando el mercado y las expectativas alrededor de Donald Trump", dijo Ronald Wan, director ejecutivo de Partners Capital International. "Parece que los comentarios que hace no se materializan - puede ser sólo un sueño, y las cosas no pueden pasar, por lo que habrá un impacto a largo plazo sobre las primas del mercado".

El sentimiento de riesgo también sufrió por el ataque terrorista en Barcelona. El Estado islámico ha reclamado la responsabilidad del asalto.

"La gente tiende a preocuparse de que estos ataques tengan un impacto duradero en Europa y un efecto en los mercados", dijo Wan.

contador