Los mercados asiáticos se toman un respiro después del rebote de principios de semana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2017 08:00 - Actualizado: 08:00
cbasia82j2

Los mercados de renta variable asiáticos carecieron de dirección el miércoles después del rebote de principios de semana, siguiendo un comportamiento plano de ayer en Wall Street.

El índice compuesto de Shanghái redujo las pérdidas iniciales para negociar con descensos moderados. Sin embargo, las existencias cotizan al alza en Hong Kong, con el índice Hang Seng subiendo un 0,6%.

En otra regiones, las acciones cotizan mixtas, con el NZX 50 de Nueva Zelanda subiendo un 0,5%, mientras que el índice de Straits Times de Singapur se deja un 0,8%.

"Hay una pausa para la reflexión", dijo Chris Weston, estratega jefe de mercado de IG Markets. En los Estados Unidos, el Dow Jones Industrial Average terminó plano, mientras que el Nasdaq cayó un 0,1%.

Los índices bursátiles en China, Australia, Corea del Sur y Hong Kong subieron un 1% en lo que va de la semana, ya que los inversores encontraron valor en acciones de alto crecimiento después de la caída de la semana pasada.

"Hemos tenido un mercado alcista inusual en los últimos meses", dijo Michael Parker, estratega de acciones de Asia-Pacífico en Bernstein. "Durante un mercado alcista, mientras más aguda sea la caída de un día, mejor será la oportunidad de compra".

En Japón, el Nikkei Stock Average se mantuvo estable, incluso cuando el dólar estadounidense se recuperó aún más frente al yen.

Los precios del petróleo crudo cotizan al alza. El American Petroleum Institute, un grupo industrial, dijo el martes que sus propios datos de inventarios de la semana mostraron una disminución de 9,2 millones de barriles en los suministros de crudo. Los precios del petróleo crudo de Nymex subieron recientemente un 0,5%, mientras que los precios del Brent aumentaron un 0,6%.

contador