Los inversores estadounidenses siguen comprando en las caídas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 nov, 2017 17:22
0cb6818

La indecisión se está volviendo tan pronunciada que se está volviendo predecible. Sigue sucediendo lo mismo. Durante cinco días consecutivos, el S&P 500 comenzó su sesión cayendo por debajo de su último cierre y luego se recuperó, generalmente alrededor de las 10 en punto, para terminar el día en la franja superior de su rango de cotización. Lo mismo ayer: las acciones, habiendo caído un 0.8 por ciento antes, recuperaron la mitad de la caída.

Definido por esos parámetros ciertamente exóticos, es una racha de recuperaciones diarias que solo ha sucedido tres veces antes, muestran los datos compilados por Bloomberg. Si bien existen muy pocos ejemplos para formar una tesis de inversión, uno caso sucedió en 2011 y dos en 2007, todos se han producido durante shocks épicos entre toros y osos.

El S&P 500 ha pasado 12 meses sin un retroceso del 3 por ciento desde un pico, algo que no tiene precedentes. Ayer fue el 50° día consecutivo en que el índice logró no caer un 0.5 por ciento o más, la racha más larga desde 1965.

En el otro lado de la discusión están las propias compañías, que ocho años después de la recuperación acaban de ejecutar una de las temporadas de resultados más impresionantes del mercado alcista. Un hecho es de particular interés: los directores ejecutivos de EE.UU. son ahora más optimistas sobre los resultados que en cualquier momento desde hace siete años.

contador