Los descensos bursátiles mundiales alcanzan Asia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jun, 2017 08:12
cbasia2

El descenso en el mercado bursátil mundial hizo bajar las acciones en Asia el miércoles, debido a que los inversores se mostraron cautelosos tras las pérdidas en Wall Street provocadas por un retraso en la votación sobre la ley sanitaria. El sentimiento se vio afectado en Europa por la especulación de que los estímulos del Banco Central Europeo podrían ser eliminados si las condiciones mejoran.

El Hang Seng de Hong Kong lideró la caída, dejándose hasta un 0,7 por ciento, mientras que el índice Nikkei 225 de Japón cayó un 0,3 por ciento. El Kospi de Corea del Sur se dejó un 0,3 por ciento. El índice Shanghai Composite en China continental subió un 0,1 por ciento y el australiano S&P/ASX 200 un 0,4 por ciento.

Los comentarios optimistas del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, acerca de las perspectivas para la zona euro de 19 países, se tomaron como un indicio de que el cambio de política podría estar en marcha, aunque no mencionó planes para reducir las medidas de estímulo. Mientras tanto, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en un discurso en Londres, dijo que no prevé otra crisis financiera "en nuestras vidas". Los observadores del mercado también señalaron que ella no dijo nada para contradecir las declaraciones anteriores acerca de los planes para eliminar gradualmente el estímulo y elevar las tasas si las condiciones económicas continúan mejorando, indicando que esos planes siguen en marcha.

"El efecto neto de los discursos de ayer por Yellen y Draghi ha sido reforzar la opinión de que los mercados están ahora emprendiendo una fase de ajuste de las políticas mundiales con el BCE moviéndose potencialmente más rápido de lo que muchos esperaban", dijo Ric. Spooner, analista jefe de CMC Markets.

Los futuros del petróleo cayeron, con el crudo estadounidense de referencia bajando 17 centavos a 44,07 dólares el barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato ganó 86 centavos, o el 2 por ciento, para establecerse en 44,24 dólares por barril el martes. Brent, el estándar internacional, perdió 8 centavos a 46,57 dólares por barril en Londres.

El dólar cayó a 112.09 yenes de los 112.15 yenes del martes. El euro se debilitó ascendió a $1.1363 desde $1.1347.

contador