Los bancos europeos alcanzan un mínimo de 11 meses, el peor mes desde el Brexit

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2018 14:57

El índice de acciones bancarias de Europa alcanzó su nivel más bajo en 11 meses, y las caídas de este mes lo encaminan hacia el peor mes desde el Brexit, un marca bastante impresionante, con aún una semana por delante. ¿Por qué está cambiando la marea en un sector que muchos respaldaron durante la mayor parte del año pasado?

Es evidente que a algunos les preocupa que la serie de datos económicos estelares de la zona euro esté llegando a su fin.

Además, las acciones bancarias se han convertido en una negociación muy consensuada: la encuesta mundial de gestores de fondos de BAML mostró el martes la segunda sobreponderación en acciones bancarias. Curiosamente, la encuesta de los gestores de fondos europeos mostró que la sobreponderación en los bancos, aunque sigue siendo alta, disminuyó ligeramente de febrero a marzo.

El Commerzbank se hunde un 7,5 por ciento, mientras que Deutsche Bank está cayendo un 3,6 por ciento. El BBVA cae un 1,85 por ciento y el Santander un 2,29 por ciento.

Y los bancos suecos se están enfrentando a sus propios problemas, con Goldman Sachs diciendo que la presión competitiva en el mercado hipotecario se está intensificando.

contador