Los 5 temas de los que hoy hablan los traders

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ago, 2017 12:43
cbtraders4

Trump respalda la expansión a Afganistán, Provident Financial se desploma más del 60 por ciento, y los fondos top lo están haciendo bien. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders en Wall Street.

EEUU retoma antiguos planes en Afganistán

El nuevo plan del presidente Donald Trump en Afganistán - más tropas, más presión sobre los partidarios de los talibanes - puede sonar familiar ya que los dos ocupantes anteriores de la Casa Blanca intentaron tácticas similares. El nuevo impulso para poner fin al conflicto de 16 años incluye aumentar la presión sobre Pakistán, con Trump acusando al país de proporcionar un "refugio seguro para los terroristas". La medida es un giro de 180 grados del presidente, que anteriormente había criticado la intervención en la región.

Provident se desploma

Las acciones de Provident Financial, el prestamista subprime británico que había intentado reemplazar a los empleados con tecnología, han sufrido una caída de más del 60 por ciento en Londres después de que la compañía eliminara su dividendo, proyectara pérdidas durante todo el año y la salida de su presidente Peter Crook.

Principales fondos de inversión

El fondo soberano de Noruega, de 970.000 millones de dólares, obtuvo una rentabilidad del 2.6 por ciento en el segundo trimestre. Trond Grande, vicepresidente ejecutivo de Norges Bank Investment Management, dijo que el desempeño del mercado de acciones ayudó a impulsar el fondo, que posee el 1,3 por ciento de las acciones mundiales. Por su parte, el Fondo Global Quantedge ganó un 21 por ciento este año para convertirlo en el fondo macro más rentable.

Los mercados siguen tranquilos

Durante la noche, el MSCI Asia Pacific Index avanzó 0.1 por ciento, mientras que el índice japonés Topix también sumó un 0.1 por ciento. En Europa, el índice Euro Stoxx 50 avanza un 0,5 por ciento y el Ibex 35 un 0,23 por ciento.

Avance del petróleo

El barril de West Texas Intermediate avanzó a $47.51, antes de los datos estadounidenses que se espera que muestren una reducción adicional en los inventarios de crudo. El diferencial entre el WTI y el crudo Brent se mantuvo en más de $ 4.00.

contador