Los 5 temas de los que hoy hablan los traders

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2017 13:28
0cbtraders2

El petróleo ha llegado a perder los 49 dólares el barril, China frena la idea de que los mercados fijen el precio del yuan, y la libra se despierta ante el riesgo electoral. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders:

Caída del petróleo

El acuerdo para extender los recortes de la producción de petróleo a finales de marzo de 2018 ha decepcionado a los inversores que esperaban más de la reunión de esta semana en Viena. Un barril West Texas Intermediate para entrega en julio se cotizaba a 49,22 dólares, después de caer a un mínimo de $48.21. Las acciones mundiales de energía también se vieron afectadas. Goldman Sachs dijo que la respuesta del mercado al acuerdo de reducción de producción de la OPEP pone de relieve los desafíos a los que se enfrenta la organización,

Arreglando el fixing

China está considerando cambios en la forma en la que calcula la tasa de referencia diaria del yuan, agregando un "factor contracíclico" a la fijación, en un movimiento que estaría diseñado para reducir la volatilidad del tipo de cambio. Las medidas sugieren que los encargados de la formulación de políticas están enfriándose la idea de que la moneda flote libremente en el mercado.

Cae la libra

La libra británica desciende frente a los 16 principales pares esta mañana, cotizando a 1,2869 dólares, después de que las encuestas mostraran que el liderazgo del partido gobernante sobre el Partido Laborista en las encuestas se estrecha a cinco puntos porcentuales. Los analistas consideran que la mayoría que se asegure el partido gobernante tras las elecciones del 8 de junio serán críticas para las perspectivas a corto plazo de la moneda. Si la primera ministra, Theresa May, no aumenta significativamente su actual mayoría de 17 asientos, los analistas prevén una mayor presión sobre la libra.

Descienden los mercados de acciones

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific bajó un 0,1 por ciento, mientras que el índice japonés Topix cayó un 0,6 por ciento, con las compañías petroleras liderando las pérdidas. Es una historia similar en Europa, donde el índice Euro Stoxx 50 se deja un 0,82 por ciento.

Reunión del G-7

El primer viaje del Presidente Donald Trump al extranjero culmina con la cumbre del G-7 en Sicilia, Italia. Después de presionar a sus aliados de la OTAN para que paguen su "parte justa" en defensa, puede encontrar que llegar a acuerdos con un grupo de democracias ricas es un trabajo más duro que los acuerdos alcanzados en Arabia Saudita antes de ese viaje. De vuelta a casa en Washington, los investigadores se están centrando en la serie de reuniones celebradas por Jared Kushner, consejero de Trump y su yerno, con contactos rusos en diciembre.

contador