Bankinter

"Las políticas monetarias siguen en el foco"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2018 09:42
bancoscentralescb1

Hoy volveremos a tener referencias de precios, esta vez en la Eurozona donde se publicará el dato final del IPC de enero. El dato adelantado fue una décima superior a lo esperado, 1,3%, porcentaje que debería confirmarse ahora. En cuanto a la inflación subyacente, se situará en 1%. Estas cifras contrastan con el IPC americano de 2,1% (subyacente 1,7%), lo que muestra que la situación es diferente a este lado del Atlántico.

Precisamente, la Fed puede destacar hoy esa recuperación de los precios en el documento que remitirá al Congreso y que el nuevo Presidente de la Fed, J. Powell, comentará la próxima semana. Por tanto, las políticas monetarias seguirán acaparando la atención y, aunque la reciente corrección haya podido ser técnica, pensamos que nos tenemos que acostumbrar a periodos de mayor volatilidad ahora que los bancos centrales van normalizando su política.

Con todo, las bolsas pueden encadenar su segunda semana de subidas. Esta madrugada, Kaplan (Fed de Dallas) se ha postulado por realizar únicamente tres subidas este año, algo que entra dentro de lo que puede asumir el mercado con normalidad.

contador