Las cinco noticias que debe conocer hoy

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2017 13:08
cbtraders6

Es un día ajetreado para los portavoces de los bancos centrales, Google recibe una multa histórica de la UE, y se acumular la oposición a la ley sanitaria de los EE.UU. en el Senado. Estos son algunos de los temas de los que hoy están hablando los traders:

Draghi, Carney y Yellen

Los inversores se enfrentan a un triunvirato de autoridades de los bancos centrales hoy, con Mario Draghi del Banco Central Europeo dirigiéndose al foro anual del banco en Portugal, el Banco de Inglaterra Mark Carney presentando el informe de estabilidad financiera y la Reserva Federal Janet Yellen hablando sobre temas económicos mundiales en Londres. Draghi fue el primero esta mañana, dando un discurso instando a la persistencia del estímulo, con sus comentarios elevando al euro en un 0,6 por ciento a 1,1248 dólares. Mark Carney puede señalar preocupaciones sobre el rápido crecimiento de los préstamos al consumo cuando responde a las preguntas después de la publicación del informe, que reveló los planes del banco de aumentar los requerimientos de capital para los prestamistas. Janet Yellen hablará a las 19:00h peninsular.

No es cuestión de dinero

Google, de Alphabet, ha sido castigada con 2.420 millones de euros por parte de los reguladores de la UE sobre la forma en que la compañía promueve su servicio de compras en sus búsquedas en la web. Para la compañía, con 90.000 millones de dólares en efectivo, el tamaño de la multa probablemente no sea el gran problema, ya que lo que realmente está en juego son los cambios que tendrá que realizar en la forma en la que Google clasifica los resultados de las búsqueda, algo que ha sido una de sus mayores fuentes de crecimiento de ventas.

La oposición a la ley sanitaria

El plan para revocar el Obamacare es menos probable que tenga éxito después de que al menos tres senadores republicanos dijeron que votarían a favor de bloquear la versión actual de la ley de salud de su partido, alejando al líder de la mayoría Mitch McConnell de los 50 votos que necesita para asegurar la medida. La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que el proyecto de ley aumentaría el número de estadounidenses sin seguro en 22 millones.

Mercados mixtos

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific subió un 0,1 por ciento, mientras que el índice japonés Topix aumentó un 0,4 por ciento, cerrando en el nivel más alto desde agosto de 2015. En Europa, el índice Euro Stoxx 50 cae un 0,4 por ciento y el Ibex se deja un 0,23 por ciento.

Sube el yuan, cae Hong Kong

El yuan offshore subió tanto como un 0,7 por ciento en un repentino aumento por la tarde, mientras que la divisa que cotizaba en el mercado onshore de Shanghai subió un 0,5 por ciento. Los operadores dijeron que los movimientos parecían una intervención dirigida a mantener la moneda cerca de 6,8 por dólar. En el mercado bursátil de Hong Kong, al menos 17 compañías cayeron repentinamente, con una caída de más de un 40 por ciento por una pérdida de mercado de 6.100 millones de dólares, y los traders señalaron vínculos con una correduría bajo investigación regulatoria.

contador