Las Bolsas se congelan a la espera de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2017 17:42
cbyellen21 short

Las acciones europeas apenas se movieron durante toda la sesión, con los inversores esperando señales de la Reserva Federal sobre cuándo empezará a reducir su balance y elevar de nuevo las tasas de interés de Estados Unidos.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,10 por ciento a 3.530,33, tras haberse movido sólo 10 puntos durante todo el día, y el Ibex 35 gana un 0,39 por ciento a 10.378,4.

Un gestor de JP Morgan Asset Management señala que los mercados ahora están completamente pendientes de la Fed, que comienza hoy una reunión de dos días, para anunciar oficialmente que reducirá la cantidad que reinvierte de sus tenencias de bonos.

"Ya han anunciado los montos con los que van a comenzar, 10 mil millones de dólares sobre una base mensual y probablemente comenzarán el próximo mes o así", dijo.

"Lo que puede ser más importante es el gráfico de punto de la Fed (estas gráficas muestran la trayectoria aproximada que los altos funcionarios de la Fed piensan que debería seguir su tasa de interés de referencia en los años subsecuentes). Nosotros todavía pensamos que tendrán los puntos establecidos para esperar una subida más este año, que obviamente será en diciembre, y tres el año que viene". Los mercados actualmente descuentan dos como máximo.

El elevado apetito por el riesgo en Europa, mientras tanto, hizo que el diferencial entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años portugués e italiano se estrecharan a niveles no vistos desde el inicio de la crisis de la deuda de la zona euro de 2010-2012.

Esto siguió a un fuerte repunte de la deuda portuguesa en las dos últimas sesiones, después de que S & P se convirtiera en la primera agencia de calificación crediticia en dar al país una calificación de grado de inversión, más de cinco años después de que se hundiera en territorio basura.

Donald Trump ha endurecido su discurso contra Corea del Norte durante su primera comparecencia importante como presidente de la Asamblea General de la ONU.

En un discurso pronunciado el martes por la mañana, en el que subrayó que siempre pondría los intereses de Estados Unidos en primer lugar, Trump criticó al "depravado régimen de Corea del Norte", diciendo que Estados Unidos no tendría "otra opción que destruir totalmente Corea del Norte" y el régimen América se ve forzada a defenderse a sí misma o a sus aliados.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, insinuó el lunes sobre la existencia de opciones militares sobre Corea del Norte que podrían ahorrarle a Seúl un brutal contraataque. Pero se negó a decir de qué tipo de opciones estaba hablando o si se trataba del uso de fuerza letal.

El índice del dólar, que rastrea el dólar contra una cesta de seis rivales principales, sube un 0,2 por ciento a 91.928.

El euro dólar sube un 0,2 por ciento a 1,1980.

En los mercados de materias primas, los metales bajaron y los precios del petróleo se estabilizaron cerca de los máximos de varios meses de la semana pasada.

Los futuros de crudo estadounidenses bajan un 0,4 por ciento a 50,15 dólares. El Brent crudo ronda los $55,30, no lejos de un máximo de casi cinco meses de $55,99.

contador