Las Bolsas europeas recogen con subidas el endurecimiento de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2017 17:40
cbfedmercados short

Las acciones europeas recuperaron posiciones, lideradas por los bancos, y los bonos cayeron después de que los inversores descontaran los planes de la Reserva Federal de incrementar las tasas de interés y reducir su balance en los próximos meses.

Los índices europeos también se vieron impulsados por la caída del euro en la sesión anterior, mientras que los bancos, cuyo sectorial Eurostoxx avanza un 1,7 por ciento, se beneficiaron de la perspectiva de mayores rendimientos. El banco central de Estados Unidos fijó el mes de octubre como el inicio para reducir su balance y mantuvo un pronóstico de un aumento adicional de tasas este año.

El yen tocó un mínimo de dos meses ya que el Banco de Japón (BoJ) mantuvo su estímulo monetario sin cambios. A medida que la rentabilidad del Tesoro a 10 años avanzó hacia el 2,30%, casi todos los rendimientos de los bonos del gobierno en Europa siguieron un curso alcista. El dólar redujo se avance anterior y el crudo del Oeste de Texas cayó.

La decisión de los políticos estadounidenses de dejar la tasa de interés de referencia sin cambios era totalmente esperada, pero su previsión sobre las tasas pilló al mercado algo por sorpresa.

El gráfico de puntos de la Reserva Federal, que el banco central utiliza para señalar su perspectiva de la trayectoria de las tasas de interés, muestra que los encargados de formular políticas monetarias esperan otro aumento de tasas este año y tres más en 2018, según cálculos medianos.

"Ayer fue un día trascendental, el comienzo del fin de la QE", dijo Bhanu Baweja, estratega de activos cruzados de UBS, en una entrevista con Bloomberg TV. "El mercado por primera vez se está moviendo ahora más cerca de los puntos en comparación con los puntos que se mueven hacia lo que apunta el mercado. El mercado todavía tiene que moverse más en ese frente."

La reacción del mercado a la rebaja crediticia de China por parte de S&P Global Ratings fue moderada, aunque los metales básicos cayeron, con una caída en el mineral de hierro continuando en medio de la preocupación de que los suministros globales se expandirán mientras la demanda de la segunda mayor economía mundial disminuirá.

El índice Euro Stoxx 50 asciende un 0,48 por ciento y el Ibex 35 un 0,05 por ciento a 10.297,0.

El Bloomberg Dollar Spot Index sube un 0,1% a su máximo en más de dos semanas. El euro avanza un 0,2% a 1,1913 dólares. El yen japonés cae un 0.2% a 112.49.

El rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años sube un punto básico hasta el 2,27%, alcanzando el máximo en más de siete semanas con su quinto avance consecutivo.

El rendimiento del bono a 10 años de Alemania sube cuatro puntos básicos al 0,48%, el nivel más alto en siete semanas.

Los bonos del gobierno español se movieron aproximadamente en línea con sus homólogos, después de que la policía española haya entrado en las Oficinas del gobierno catalán y funcionarios fueron detenidos el miércoles para detener un referéndum sobre la independencia.

"La línea cada vez más rigurosa del gobierno central español en respuesta a las aspiraciones de independencia de Cataluña ha provocado una toma de beneficios de los instrumentos de deuda españoles y posteriormente se han extendido sobre los BTPs (deuda italiana)", dijo el analista Rene Abrecht de DZ Bank.

El crudo West Texas Intermediate cae un 0,4% a 50,49 dólares el barril. El oro se deja un 0.5% a $1 294.38 la onza, la cota más baja en casi cuatro semanas. El cobre disminuyó un 0.9% a $6 469.00 por tonelada métrica, el precio más bajo en más de cinco semanas.

contador