Las Bolsas cortan su racha de subidas, mientras Draghi deja todo para junio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2017 17:40
cbbolsa6

Las acciones europeas cayeron el jueves por primera vez en siete sesiones, con las acciones de Deutsche Bank liderando los descensos, tras la falta de detalles del plan de impuestos de Donald Trump y después de que el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi no ofreciera grandes sorpresas al discutir las perspectivas de la política monetaria.

El Euro Stoxx 50 cayó un 0,48 por ciento a 3.561,58 y el Ibex 35 un 0,74 por ciento a 10.683,9, sin grandes cambios después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, celebrara una conferencia de prensa en Frankfurt. El sector defensivo de servicios públicos cotizó al alza, al igual que los de atención médica y de tecnología, mientras que todos los demás perdieron posiciones.

El ritmo de resultados empresariales sigue su marcha frenética. Las acciones de Deutsche Bank retrocedieron un 4% después de que la entidad alemana duplicara su beneficio en el primer trimestre, pero los ingresos fueron casi planos cuando se ajustan por el impacto de los diferenciales de crédito.

Las acciones europeas sufrieron ventas tras desvelarse el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de recortes y cambios tributarios el miércoles, con algunos analistas diciendo que el esquema carecía de detalles.

El euro alcanzó un máximo de sesión de 1,0934 dólares después de que Draghi dijera que la recuperación económica en la eurozona se era "cada vez más sólida". Pero descendió a 1,0856 dólares después de que señalara que no había ningún cambio en las perspectivas de inflación y que la inflación no era lo suficientemente fuerte como para justificar un ajuste monetario.

Un euro más fuerte puede pesar en las empresas exportadoras pues hace que sus productos sean más caros para los tenedores de otras monedas.

El BCE no hizo cambios en las tasas de interés, tal y como se esperaba, y dijo de nuevo que podría aumentar el tamaño o alargar la duración de su programa de compra de activos si la inflación parece estancarse muy por debajo de su objetivo de cerca, pero ligeramente por debajo del 2%.

Los rendimientos de los bonos de la zona euro cayeron el jueves, tras las palabas de Mario Draghi, señalando que los responsables políticos no discutieron la eliminación del sesgo de flexibilización del banco sobre la política monetaria en la reunión de este mes.

Draghi enfatizó que el BCE todavía se enfrenta a obstáculos para endurecer las condiciones de financiación ultra-laxas que ha mantenido durante los últimos nueve años.

"Con la primera vuelta de las elecciones francesas detrás de nosotros y la recuperación de la zona del euro cada vez más robusta y de base amplia, habría esperado que el BCE se sintiera más cómodo con el ajuste de su comunicación", dijo Frederik Ducrozet, economista de Pictet.

"Sin embargo, el Consejo de Gobierno decidió dejar sin cambios su orientación política y su orientación sin perjuicio de una recuperación "cada vez más sólida" y unos menores riesgos a la baja sobre las previsiones". Antes, el BCE dejó sus tipos de interés principales sin cambios después de la reunión.

El rendimiento de referencia del bono alemán a 10 años cayó casi 4 puntos básicos al 0,31 por ciento, un mínimo de dos días. Los rendimientos de los bonos a más corto plazo se dejaron 3,5 puntos básicos a menos 0,73 por ciento.

La rentabilidad del bono español a 10 años descendió 5 puntos básicos hasta el 1,64 por ciento.

contador