Las Bolsas asiáticas suben tras el acuerdo de la OPEP

El Nikkei avanza un 1,39% a 16.693

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 sep, 2016 08:03 - Actualizado: 08:10
cbasia1

Los mercados de valores de Asia cotizan al alza en todos los ámbitos con el sector energético celebrando la subida del 5% del crudo, tras el acuerdo de la OPEP de recortar la producción por primera vez desde 2008. Esto impulsó a las acciones petroleras tanto en el ASX 200 (+1,1 %) como en el Nikkei 225 (+ 1,39%), siendo este último adicionalmente ayudado por la debilidad del yen.

El compuesto de Shanghai (+ 0,6%) y el Hang Seng (+ 0,5%) se unieron al sentimiento positivo, aunque las ganancias fueron limitadas en medio de crecientes tasas repo, que siguieron a una inyección de liquidez débil del Banco Popular de China antes de la próxima semana de vacaciones.

"A pesar del acuerdo favorable en el petróleo, los inversores institucionales extranjeros siguen son sus apuestas favoritas ante los resultados de las elecciones de Estados Unidos, ya que es simplemente hay demasiada incertidumbre en el mercado," dijo Andrew Sullivan, director general de comercio de ventas en Halting International Securities Group en Hong Kong.

Los futuros del petróleo se mantuvieron estables en el comercio asiático, con el Brent en 49,25 dólares y el WWTI en 47,10 dólares.

contador