Las Bolsas asiáticas inician la semana con subidas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jun, 2017 08:06
cbasia01ks92

Las acciones asiáticas comenzaron la semana con avances moderados después de que Wall Street cerrara muy plano el viernes, mientras que la libra esterlina y el euro se estabilizaron antes del comienzo de las conversaciones sobre los términos de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El índice MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón sube un 0,2 por ciento. El Nikkei de Japón avanza un 0,6 por ciento. Las acciones australianas y la KOSPI de Corea del Sur recuperan un 0,5 por ciento.

"Los inversores en la región de Asia y el Pacífico se enfrentan a una perspectiva mixta y modesta para comenzar la semana", escribió Michael McCarthy, jefe de estrategia de mercado de CMC Markets en Sydney. "Los mercados de acciones europeos y estadounidenses terminaron con ganancias en el día y la semana, pero los menores precios de las materias primas y el debilitamiento del dólar podrían pesar sobre los mercados en las primeras operaciones".

El secretario del Brexit, David Davis, iniciará las negociaciones el lunes en Bruselas, que será seguido por una cumbre el jueves y el viernes, en la que la primera ministra británica, Theresa May, se encontrará con los líderes de la UE.

Las encuestas que muestran una fuerte mayoría parlamentaria del presidente francés Emmanuel Macron después de la votación del domingo, que le da un poderoso mandato para impulsar sus reformas pro-empresariales, también apoyaron al euro.

En las materias primas, los futuros del petróleo se mantuvieron cerca de mínimos de seis semanas, ya que las preocupaciones sobre un exceso de suministro continuaron pesando en los precios.

El crudo estadounidense cayó un 0,25 por ciento a 44,65 dólares el barril, mientras que el índice de referencia mundial Brent cayó un 0,2 por ciento a 47,29 dólares.

contador