Las Bolsas asiáticas cierran mixtas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 may, 2017 08:12
cbasia813

Las acciones asiáticas cotizan mixtas en medio de un bajo volumen de negocio, mientras que el euro descendió junto con las monedas emergentes después del mensaje dovish de Mario Draghi al Parlamento Europeo y con los inversores evaluando la trayectoria de mayores costes de endeudamiento de los Estados Unidos.

Las acciones en Japón borraron las pérdidas incluso cuando el yen se fortaleció. Hong Kong está cerrado por vacaciones y los mercados de China están cerrados por segundo día después de que Reino Unido y Estados Unidos estuvieran cerrados el lunes, reduciendo los volúmenes y limitando los movimientos de los precios. El euro cayó por un cuarto día consecutivo.

El desafío clave para los inversores sigue siendo evaluar la capacidad de la economía mundial para soportar los crecientes costes de los préstamos. A pesar de los máximos históricos registrados por las acciones mundiales, el repunte en los mercados de bonos sugiere que los operadores son cautelosos. La capacidad de Donald Trump para cumplir con las políticas de reforma también sigue siendo un problema. El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que la nueva administración tendrá que cumplir con las expectativas que han impulsado el mercado de valores al alza.

"Washington tiene que dar algo en algún momento", dijo Bullard en una entrevista en Bloomberg TV en Tokio. "Creo que es una preocupación futura, si el período de luna de miel termina en algún momento y se asienta la realidad de la política estadounidense".

El índice Topix de Japón cotiza plano después de borrar una caída anterior del 0,5 por ciento. Los datos del martes mostraron que la tasa de desempleo de Japón se mantuvo en el nivel más bajo en más de dos décadas el mes pasado, pero el gasto de los hogares se mantuvo inmerso en una larga depresión.

El índice de referencia de Australia subió un 0,3 por ciento y el de Corea del Sur, Kospi, cayó un 0,4 por ciento. El Índice de de Singapur bajó un 0,4 por ciento.

contador