Las Bolsas asiáticas cierran con subidas moderadas

El Nikkei avanza un 0,8% a 16.683

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2016 07:56 - Actualizado: 08:16
cbasia1

Los mercados de valores de Asia restaron importancia a las pérdidas en Wall Street y cotizan con un tono moderadamente ositivo, con una mejora en el apetito de riesgo visto en medio del primer debate presidencial de Estados Unidos y fuertes beneficios industriales chinos.

El índice australiano ASX 200 (-0,6%) y el japonés Nikkei 225 (+ 0,8%) comenzaron con pérdidas firmes a raíz de la debilidad de los bancos en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, el Nikkei 225 rebotó desde sus mínimos junto con una recuperación del apetito de riesgo ya que los mercados reflejaron lo que los analistas creen una victoria de Clinton en su debate con Donald Trump.

Los mercados chinos se beneficiaron de las fuertes cifras de beneficios industriales que se anotaron la mayor subida en casi 3 años, un 19.5% interanual frente al 11% en el mes anterior, provocando un buen comportamiento del Hang Seng (+ 1,1%), mientras que el Shanghai Composite (-0,2%) negocia muy plano después de que una inyección de liquidez débil limitara las subidas.

contador