Las bolsas asiáticas bajan debido a múltiples disputas comerciales que preocupan a los inversores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2018 08:09
cbasia short324

Las acciones asiáticas cayeron el viernes tras las pérdidas de ayer en Wall Street, ya que los inversores aún desconfiaban de las disputas comerciales entre China y Estados Unidos, así como entre EE.UU. y Europa, que podría dañar los beneficios empresariales y el empleo de las empresas.

El Nikkei 225 de Japón perdió un 0,9 por ciento a 22.492, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong descendió un 0,2 por ciento a 29.257,41. El Índice Compuesto de Shanghai avanza un 0,2 por ciento a 2.881,13. El australiano S & P-ASX 200 se mantuvo estable en 6.229,30. Las acciones en Taiwán, Singapur y los países del sudeste asiático cotizan a la baja.

"El aumento de las tensiones en el comercio global sigue siendo el tema principal al final de la semana", dijo Jingyi Pan, estratega de mercado de IG.

Estados Unidos comenzará a gravar con impuestos a 34 mil millones de dólares en bienes chinos en dos semanas, mientras que Pekín ha prometido tomar represalias con sus propios aranceles sobre la soja de EE.U. y otros productos agrícolas. La Unión Europea está dispuesta a adoptar aranceles sobre 3.400 millones de dólares en productos estadounidenses el viernes, en respuesta a la medida de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y al aluminio de todo el mundo. Turquía también impuso aranceles sobre casi dos docenas de productos estadounidenses a partir del jueves para devolver el golpe a las sanciones de Washington sobre el acero y el aluminio importados. El jueves, el fabricante de automóviles alemán Daimler dijo que los aranceles que China planea aplicar a los autos importados de los EE. UU. contribuirán a una pequeña disminución en las ganancias este año.

Los precios del petróleo subieron antes de la reunión de la OPEP el viernes. El índice de referencia de Estados Unidos gana 95 centavos a $ 66,49 por barril en la negociación electrónica en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El dólar subió a 110.00 yenes desde 109.99 yenes, mientras que el euro se fortaleció a 1.1627 desde 1.1600.

contador