Las Bolsas asiáticas avanzan a máximos de un mes en un ambiente más tranquilo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2018 08:08
cbasia4 short1

Las acciones asiáticas subieron a máximos de un mes y las medidas de volatilidad continuaron disminuyendo en medio del optimismo de que el crecimiento mundial puede resistir cualquier impacto de las tensiones comerciales. El dólar redujo las ganancias y el petróleo extendió su alza.

Las acciones de Sydney a Hong Kong mostraron ganancias. Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. bajaron luego de subir al 2,87 por ciento el jueves tras el informe Beige Book de la Reserva Federal que mostró una sólida perspectiva para la economía a pesar de las preocupaciones comerciales. Las firmas energéticas subieron en Estados Unidos y Asia luego de que un informe de la industria que mostró que los inventarios de crudo cayeron. El yen descendió en medio del sentimiento positivo de los inversores y mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acordaron trabajar estrechamente en el comercio bilateral.

"La mayor dinámica en el mercado en este momento es la historia de crecimiento", dijo Sandip Bhagat, director de inversiones de Whittier Trust. "Estamos en medio de una recuperación global sincronizada del crecimiento y las ganancias corporativas están aumentando". Las guerras comerciales, los aranceles y las preocupaciones inflacionarias son solo "distracciones", dijo.

Con el optimismo de los inversores en la economía las tensiones geopolíticas mostraron signos continuos de disipación. Estados Unidos dijo que ya inició conversaciones directas con Corea del Norte y que el líder ruso, Vladimir Putin, pretendía reducir las tensiones con Estados Unidos. Abe, de Japón, dijo que estaba de acuerdo con Trump en iniciar conversaciones sobre acuerdos comerciales con Estados Unidos cuando finalice su cumbre en Florida.

Por otra parte, el níquel subió al nivel más alto en más de tres años en la Bolsa de Metales de Londres por la preocupación de que el metal utilizado en acero inoxidable podría quedar atrapado en el fuego cruzado de cualquier otra sanción contra Rusia. El dólar australiano fluctuó después de que el empleo en el país subiera menos de lo previsto en marzo, lo que sugiere que el banco central tendrá que mantener las tasas de interés sin cambios.

contador