Las acciones chinas sufren su mayor caída semanal en ocho meses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 dic, 2016 21:47 - Actualizado: 10:15

Las acciones chinas han sufrido su mayor descenso semanal desde abril, debido a que las crecientes tasas del mercado monetario redujeron la demanda de los inversores por los activos de la nación. El índice compuesto de Shanghai se ha desplomado un 3,3 por ciento esta semana.

Las empresas inmobiliarias han caído más durante el período, con China Vanke Co. hundiéndose más del 9 por ciento. Una represión regulatoria sobre las inversiones en valores de las aseguradoras aumentó el nerviosismo de los inversores.

China Huishan Dairy Holdings Co. suspendió la negociación de sus acciones el viernes después de que el hedge fund Short Muddy Waters Capital dijera que la compañía "vale cerca de cero".

Los bonos soberanos de China se anotaron el mayor descenso semanal en más de siete años, cuando el banco central trató de forzar una corrección en el mercado de deuda altamente apalancado, elevando las tasas del mercado monetario. Los precios de los hogares también están mostrando señales de enfriamiento, mientras que la preocupación por un ritmo más rápido de las subidas de los tipos de interés de Estados Unidos está presionando al yuan, ya en un mínimo de ocho años.

contador