Las acciones asiáticas suben apoyadas por el rebote de las tecnológicas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2018 08:08
cbasiabolsa3 short

Las acciones asiáticas subieron el viernes después de que las acciones de Estados Unidos se mantuvieran al alza gracias a un rebote en las acciones tecnológicas, mientras que los mercados en Seúl se mantuvieron optimistas, ya que los líderes de Corea del Norte y del Sur celebraron su primera cumbre en más de una década.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón subió un 0,4 por ciento, pero aún en camino de perder un 1,2 por ciento en la semana.

El Kospi de Corea del Sur subió brevemente más de un 1 por ciento a un máximo de un mes, ayudado por las esperanzas de que la cumbre pueda aliviar las tensiones sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang y allanar el camino para el Norte y el Sur para poner fin a su conflicto de décadas.

El Sensex sube más de 200 puntos, avanzando lentamente hacia la marca de los 35.000

Las acciones de Corea del Sur recortaron sus ganancias a un 0.6 por ciento, mientras que el won de Corea del Sur subió un 0.4 por ciento frente al dólar en el comercio onshore.

"La relajación de la tensión y la posibilidad de un tratado de paz en el horizonte son positivas para el won y el Kospi", dijo Mingze Wu, operador de FX de pagos globales para INTL FCStone en Singapur.

"Sin embargo, ... será difícil imaginar una nueva tendencia alcista que surja de esto", dijo Wu. El promedio Nikkei de acciones de Japón subió un 0,6 por ciento y tocó un máximo de dos meses.

El tono más firme de las acciones asiáticas se produjo después de que cada uno de los principales índices de Wall Street subiera un 1 por ciento o más el jueves, impulsado por sólidos resultados de ganancias y un rebote en las acciones de tecnología.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó 2 puntos básicos en Asia al 2,973 por ciento, por debajo del máximo de cuatro años del 3,035 por ciento establecido a principios de la semana.

El euro languideció cerca de un mínimo de tres meses y medio. El euro subió un 0,1 por ciento a $ 1,2110. El jueves alcanzó un mínimo de $ 1.20965, su nivel más bajo desde el 12 de enero.

Contra el yen, el dólar retrocedió un 0,1 por ciento a 109,21 yenes, alejándose del máximos de dos meses y medio alcanzado el jueves.

Los precios del petróleo bajaron el viernes, pero el Brent logró ganancias en la sesión anterior en medio de las preocupaciones de que Irán pueda enfrentarse a sanciones renovadas, ahogando el suministro.

Los futuros del crudo Brent referencia mundial caían un 0,3 por ciento a 74,53 dólares el barril, luego de subir un 1 por ciento el jueves.

contador