Las acciones asiáticas se ven apoyadas por Wall Street, pero China limita las subidas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2018 08:09
cbasiared1 short1

Las acciones asiáticas fueron respaldadas el jueves por sólidas ganancias corporativas que ayudaron a Wall Street a calmar las preocupaciones sobre el aumento en los rendimientos de los bonos de EE. UU. Sin embargo, la caída de las acciones chinas limitó el potencial de subidas del mercado.

El dólar se mantuvo cerca de máximos de tres meses y medio frente a una cesta de monedas, respaldado por el aumento en el rendimiento de la deuda a largo plazo de los Estados Unidos a un máximo de cuatro años.

El índice KOSPI de Corea del Sur subió un 1,3 por ciento, con las acciones tecnológicas alentadas por las noticias de una ganancia trimestral récord de Samsung Electronics.

Los otros ganadores de la región incluyeron al Nikkei de Japón, que subió un 0,5 por ciento y las acciones de Tailandia y Malasia.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón cayó un 0,15 por ciento, ya que la debilidad de las acciones chinas pesaron en el mercado.

El Índice Compuesto de Shanghai baja un 0,9 por ciento y el índice CSI300 un 1,4 por ciento debido a que las acciones tecnológicas se vieron presionadas tras las noticias de que los fiscales estadounidenses han estado investigando si la china Huawei violó las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,25 por ciento el miércoles, poniendo fin a cinco sesiones consecutivas de pérdidas.

El aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años a un máximo de cuatro años por encima del 3 por ciento había pesado sobre las acciones en medio de preocupaciones de que los mayores costos de los préstamos podrían frenar las ganancias corporativas.

Los rendimientos de EE. UU. han arrastrado a sus contrapartes europeas, con un bund alemán de 10 años alcanzando un máximo de seis semanas en el 0.655 por ciento y su equivalente británicoestableciendo un máximo de nueve semanas de 1.57 por ciento esta semana.

Los precios del crudo subieron en medio de la perspectiva de nuevas sanciones a Irán y preocupaciones sobre la producción de Venezuela.

El crudo Brent sube un 0,7 por ciento a 74,50 dólares por barril y los futuros del crudo estadounidense recuperan un 0,55 por ciento a 68,42 dólares el barril.

contador