Las acciones asiáticas extienden su recuperación, desciende la volatilidad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2018 08:07
cbasia short3

Las acciones asiáticas ganaron el lunes, uniéndose a la recuperación global de los mercados de acciones ya que el sentimiento mejoró gradualmente a partir de la reciente sacudida que se originó ante los temores de una inflación creciente y mayores costos de endeudamiento.

El índice MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón subió un 0,5 por ciento, tras haber recuperado más del 40 por ciento de sus pérdidas desde finales del mes pasado hasta el mínimo de la semana pasada.

El Nikkei de Japón ganó un 1.3 por ciento.

Se espera que el comercio sea más lento de lo habitual debido a las vacaciones de mercado en los Estados Unidos, así como en China.

El índice MSCI de bolsas de todo el mundo ganó un 4,3 por ciento la semana pasada, el mejor rendimiento semanal desde diciembre de 2011.

El repunte se produjo después de la caída de dos semanas que eliminó más del 10 por ciento del valor del mercado, provocada por preocupaciones de que un aumento en la inflación de los EE. UU. podría aumentar los costos de financiamiento en dólares.

La oleada de ventas se produjo cuando la perspectiva de ganancias corporativas mejoró gracias al fuerte crecimiento mundial, lo que hizo que las valoraciones de las acciones cayeran desde sus máximos alcanzados a principios de este año.

Justo antes de las subidas del mercado a fines de enero, las acciones mundiales se negociaban a 16,66 veces las ganancias esperadas, los niveles más altos desde 2004, según Thomson Reuters Datastream. Actualmente están en 15.33.

"La valoración de las acciones se ha vuelto más barata a niveles que están a la par con la suposición de que los rendimientos de los bonos a largo plazo en Estados Unidos se dispararán al 3.15-3.20 por ciento", dijo Nobuhiko Kuramochi, estratega jefe de Mizuho Securities.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió a un máximo de cuatro años del 2.944 por ciento la semana pasada, en comparación con el 2.411 por ciento a finales del año pasado.

En el mercado de divisas, el dólar se estabilizó frente a sus mínimos de tres años contra una cesta de monedas.

El euro se ubicó en $ 1.2426, retrocediendo desde el máximo de tres años del viernes de $ 1.2556.

El dólar cotizaba a 106.24 yenes, rebotando desde su mínimo de 15 meses de 105.545 establecido el 16 de febrero.

El dólar más débil apuntala las materias primas.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate subió un 1,2 por ciento en el comercio asiático del lunes a $ 62,43 por barril, extendiendo su rebote desde el mínimo de un mes y medio de $ 58.07 establecido el 9 de febrero.

contador