Las acciones asiáticas cotizan mixtas al inicio de semana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2017 08:05
cbasia82j2

Los mercados de Asia cotizan mixtos el lunes, mientras los inversores digieren los acontecimientos políticos en Washington, mientras inician los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

El Nikkei 225 de Japón cayó un 0,37 por ciento, ya que las ganancias en las acciones de petróleo fueron compensadas por los descensos en la mayoría de los fabricantes de automóviles, finanzas y nombres tecnológicos. El índice de referencia había caído a sus niveles más bajos en más de tres meses y medio antes en la sesión.

Al otro lado del estrecho coreano, el Kospi se deja un 0,09 por ciento cuando comenzaron los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur.

Los ejercicios militares conjuntos, que se llevarán a cabo del 21 de agosto al 31 de agosto, vienen a raíz de una escalada de tensiones geopolíticas a principios de mes después de un intenso intercambio de palabras entre el presidente Donald Trump y Pyongyang.

Los mercados de China frenaron la tendencia. El índice Hang Seng de Hong Kong gana un 0,52 por ciento. En el continente, el Compuesto de Shanghai avanza un 0,24 por ciento y el Compuesto de Shenzhen un 0,416 por ciento.

Steve Bannon el viernes se convirtió en el último funcionario de alto rango que abandonó la Casa Blanca cuando dejó vacante el papel del jefe de estrategias del presidente Donald Trump.

Los precios del petróleo se mantuvieron en su mayoría sin cambios después de subir más del 3 por ciento el viernes ante la debilidad del dólar y una caída en las plataformas petrolíferas estadounidenses. Los futuros de crudo Brent de referencia mundial se dejan un 0,11 por ciento para negociarse a 52,66 dólares por barril y el crudo estadounidense se mantuvo estable en 48,51 dólares.

En el mercado de divisas, el índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a una cesta de monedas, se situó en 93,468. Frente al yen, el dólar avanza hasta llegar a 109.23 yenes, en comparación con los niveles de 109.17 vistos el viernes pasado, pero se mantuvo por debajo de los 110 manejos vistos a principios de la semana pasada.

El euro dólar se deja un 0,12 por ciento a 1,1745.

contador