Las acciones asiáticas celebran la declaración de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2017 08:10 - Actualizado: 08:10
cbasia2d3

Las acciones en Asia alcanzaron sus niveles más altos en casi una década en el comercio nocturno, con el índice MSCI Asia ex-Japan subiendo más del 1% ael inicio de la sesión de negociación europea.

El impuso positivo vino después de otra serie de récords en Wall Street, donde el sentimiento de los inversores se vio apoyado por las sólidas ganancias de algunas de las compañías más grandes del país - incluyendo los componentes del Dow Boeing y Coca-Cola - y una declaración "dovish" de la Reserva Federal de Estados Unidos que pareció sugerir que la desaceleración de la dinámica de la inflación en la economía más grande del mundo podría ser más que temporal y podría frenar el camino del endurecimiento de las políticas.

La declaración añadió presión bajista sobre el índice del dólar, un indicador de la fuerza del billete verde contra una cesta de seis monedas globales, a un mínimo de 14 meses en el comercio nocturno hasta 93,39.

El impulso elevó a la libra a sus niveles más altos desde septiembre en 1.3140 mientras que el euro subió a 1,1744 a inicio de la cotización en Londres, un nivel no visto desde enero de 2015.

En Corea del Sur, el Kospi, sube un +0,26%. Las acciones de Australia volvieron a subir de nuevo el jueves en medio de mayores aumentos en los precios de los metales y del petróleo. El S & P / ASX 200 avanza un 0,24%.

Las acciones chinas se quedaron rezagadas con el Shanghai Composite subiendo un 0,06%. El compuesto de Shenzhen recupera un 1,35%.

contador