Las acciones asiáticas caen por la preocupaciones comerciales, el petróleo cede terreno

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jun, 2018 08:06
0cbasia92 short1

Los mercados bursátiles asiáticos cayeron el lunes y los precios del petróleo cedieron parte de sus ganancias después de que los reguladores chinos liberaran dinero extra para los préstamos bancarios en medio de una disputa comercial con Washington.

El Índice Compuesto de Shanghai cae un 0,4 por ciento y el Nikkei 225 de Tokio pierde un 0,8 por ciento. El Hang Seng de Hong Kong se deja un 1,1 por ciento y el S & P-ASX 200 de Sydney cayó un 0,3 por ciento a 6.208,30. Los índices de referencia en Taiwán y Singapur también cayeron.

Pekín liberó unos $ 100 mil millones para préstamos bancarios adicionales en un movimiento que según los analistas podría ayudar a tranquilizar a los inversores tras las tensiones comerciales con Washington. El recorte en la cantidad de dinero que los bancos deben mantener en reserva, el segundo este año, es uno de una serie esperada por los analistas antes de que estallara la disputa sobre el superávit comercial y la política tecnológica de China. El banco central dijo que la medida apunta a facilitar los canjes de deuda por acciones destinados a ayudar a eliminar una acumulación de préstamos bancarios en mora que las empresas estatales adeudan.

"El comienzo mixto de los mercados asiáticos parece estar volviéndose un tema repetitivo en las últimas sesiones que vieron a los mercados de acciones globales envueltos en la penumbra de las tensiones comerciales", dijo Jingyi Pan de IG en un informe.

El dólar bajó a 109.53 yenes desde los 109.97 yenes del viernes. El euro retrocedió a $ 1.1641 desde $ 1.1657.

El precio del petróleo estadounidense bajó 19 centavos a $ 68.39 por barril en la negociación electrónica en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato subió $ 3.04 el viernes a $$ 68.58.

contador