Las 5 noticias más importantes del día en los mercados financieros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 feb, 2017 13:47

Todos los ojos estarán puestos en el discurso de Trump al Congreso, se elevan las probabilidades de un alza de la tasa de marzo, y es un día interesante para los observadores de la Fed. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders:

El discurso de Trump

A las 21.00h hora local, el Presidente Donald Trump se dirigirá al Congreso en un discurso que los mercados analizarán con detalle. Con el Dow Jones Industrial Average registrando ganancias en cada sesión desde que el presidente prometió un plan "fenomenal" para reducir los impuestos, el riesgo de decepción de los inversionistas es alto.

Subida de tasas en marzo

Las probabilidades de un aumento de las tasas en la reunión de marzo de la Reserva Federal subieron 10 puntos ayer al 50 por ciento, aunque los traders no pudieron señalar un solo factor para el rápido aumento. El miembro del FOMC, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, reiteró ayer su opinión de que los creadores de políticas deberían aumentar las tasas de interés sin prestar demasiada atención a los mercados. Mohamed A. El-Erian dijo en su columna de Bloomberg View que una subida de tipos mostraría que el banco central pasa de una posición táctica a una postura estratégica.

Noruega gana a lo grande

El mayor fondo de riqueza soberana del mundo registró ganancias de 447.000 millones de coronas (53.000 millones de dólares) en 2016 para un rendimiento anual del 6,9 por ciento, con el fuerte aumento de la renta variable tras la elección de Trump que impulsó los resultados del fondo noruego.

Mercados tranquilos

Durante la noche, el índice MSCI AC Asia Pacific retrocedió un 0,2 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró con subidas del 0,1 por ciento. En Europa, el índice Euro Stoxx 50 cotiza prácticamente plano después de cuatro días de caídas.

Lo próximo...

El mercado se mantendrá muy ocupado antes de la aparición de Trump en Washington. A las 14:30h peninsular, conocremos la segunda lectura del PIB estadounidense del cuarto trimestre, con ligeras revisiones al alza. Hay discursos de tres presidentes de la Fed, con el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, a las 21:00h peninsular, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, a las 21:30h y el presidente de la Fed, James Bullard, a las 00:40h.

contador