La subida del rendimiento de los bonos de EEUU frena a las Bolsas europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2018 17:41
cbbolsa short12

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años superó brevemente el nivel del 3 por ciento por primera vez en cuatro años, mientras que las acciones europeas sufren por unos débiles datos macro y el miedo a una potencial estanflación.

El rendimiento del bono estadounidense de referencia, que se mueve de forma inversa a su precio, tocó el 3,003 por ciento, según datos de Tradeweb, antes de retroceder hasta el 2,9902 por ciento, subiendo 1,7 puntos básicos en el día.

Los rendimientos de Estados Unidos a dos años están marcando nuevos máximos de la década, subiendo 2 pbs hasta el 2,49 por ciento.

"Los mercados pueden estar enfocándose demasiado en los rendimientos a 10 años", dijo Alan Ruskin de Deutsche Bank. "Cuando la última vez que el rendimiento estuvo en el 3,03 por ciento en 2014, los rendimientos a dos años y cinco años se negociaban al 0,4 por ciento y al 1,75 por ciento, respectivamente. La estructura de rendimiento general de EE.UU. Es sustancialmente más alta ahora que en 2014".

Con el crudo Brent cotizando alrededor de $ 75 el barril, los inversores estarán atentos a las señales de presiones inflacionarias al alza.

Wall Street se ha girado a la baja después de una apertura alcista a pesar del proveniente de los resultados de grandes corporaciones como Caterpillar y United Technologies.

Las bolsas europeas perdieron su impulso inicial, con el Ibex 35 liderando las caídas por los descensos del Banco Santander tras publicar resultados esta mañana.

La quinta caída consecutiva del indicador de confianza empresarial alemán, el índice Ifo, mostró algunas preocupaciones de los inversores sobre el crecimiento económico.

"La decepcionante encuesta Ifo de abril se sumó a las señales de que la economía alemana se está desacelerando, pero no tanto como lo señalan los datos recientes", dijo Jennifer McKeown de Capital Economics. "Esto es motivo de precaución antes de la reunión del BCE este jueves y dudamos de que el Banco altere su orientación dovish".

El dólar pareció atenuar su reciente ascenso provocado por el aumento en los rendimientos de Estados Unidos, con el dollar index bajando un 0.1% desde el máximo de tres meses del lunes y el euro recupera un 0.1% a $ 1.2221.

Pero el dólar sube un 0,4 por ciento frente al yen a 109,13.

"El brusco repunte del 2 por ciento en el índice del dólar estadounidense durante la última semana ha despertado algunas sospechas", dijo Viraj Patel de ING Bank. "Pero echando un vistazo más de cerca a los datos de posicionamiento de divisas se ve que esto tiene todas las características de ser simplemente otro cierre de cortos en el dólar estadounidense, que históricamente ha demostrado ser bastante efímera".

El rendimiento en el Bund alemán a 10 años sube un punto básico en el 0.64 por ciento, mientras que el bono del Reino Unido con vencimiento equivalente cotiza plano en el 1.54 por ciento.

Productos básicos

El crudo Brent alcanzó un máximo de cuatro años de $ 75.47 el barril antes de retroceder a $ 74,95, todavía subiendo un 0,3 por ciento en el día. El crudo estadounidense West Texas Intermediate sube un 0,1 por ciento.

El oro avanza $ 4, o un 0.3 por ciento, a $ 1328 la onza, rompiendo una racha de tres caídas consecutivas debido a la fortaleza del dólar.

contador