La sesión vendrá marcada por el ZEW y los resultados empresariales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2018 09:10 - Actualizado: 09:10
broker660287

Apertura al alza en las plazas europeas, recogiendo la decisión de aumentar el techo de gasto público en Estados Unidos, y acabando así con el cierre de la administración americana que duraba ya tres días, aunque se trata de una solución temporal, puesto que la extensión de la financiación llega sólo hasta el 8 de febrero.

La sesión vendrá marcada por la reunión del Banco de Japón (sin cambios, en línea con lo previsto), datos macro adelantados de ciclo como la encuesta ZEW de enero en Alemania y la Eurozona (que mostraría que la confianza de analistas financieros e inversores institucionales se mantiene en máximos) y la continuación de la presentación de resultados 4T17, con la cifras de Johnson & Johnson, Procter & Gamble o Texas Instruments. Ayer después del cierre presentó sus cuentas Netflix, unos resultados que muestran un fuerte incremento de los suscriptores y unas previsiones para 1T18 por encima del consenso que le han valido una subida de +8% en los mercados fuera de hora. En España, el Tesoro subastará Letras a 3 y 9 meses, con un objetivo de captación de 1.000-2.000 mln eur.

Como decíamos, el Banco de Japón ha mantenido inalterada su política monetaria: tipo de intervención -0,1% y tipo objetivo a 10 años en 0% (actualmente en 0,07%). A pesar de los recientes comentarios del BoJ sobre reducir sus compras en el tramo más largo de la curva (>10 años), su política monetaria seguirá siendo ampliamente expansiva a la espera de que los niveles de inflación, actualmente muy bajos (IPC general +0,6% y subyacente +0,3%), se aproximen a su objetivo del 2% (que esperan que se alcance en marzo de 2020). El BoJ ha mantenido sus previsiones de inflación, no esperando alcanzar su objetivo de inflación del 2% hasta 2019, aunque su ¿dot plot¿ sugiere que existe riesgo de que las previsiones de inflación vuelvan a revisarse a la baja. Esto garantiza que la política monetaria nipona siga siendo por el momento ampliamente expansiva. (Leer más)

contador