La respuesta de Puigdemont ha sido vaga. Las miradas se dirigirán hacia el próximo jueves.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 oct, 2017 09:44 - Actualizado: 09:44
brokershockpeque

Apertura bastante plana en las plazas europeas, con los datos macro en Asia como telón de fondo. En China, datos mixtos de inflación: el IPC de septiembre se modera hasta +1,6 i.a. en línea con lo estimado (vs +1,8% anterior) mientras que los precios a la producción repuntan hasta +6,9% i.a. vs +6,4%e (vs +6,3% anterior).

En Japón, la producción industrial mensual final de agosto recupera hasta +2% (anterior -0,8%). En cuanto al resto de la jornada, en Europa no tendremos datos mientras que en EEUU contaremos con una de las primeras referencias de actividad de octubre, la encuesta manufacturera de Nueva York que podría caer hasta 20e (vs anterior 24,4).

Las elecciones generales celebradas ayer en Austria (anticipadas por la ruptura de la gran coalición SPÖ-VPÖ la pasada primavera por el golpe de timón que dio Kurz del VPÖ en su propio partido) se han saldado con la victoria del democristiano Sebastian Kurz del Partido Popular (VPÖ), que con un 31,7% de los votos se ha situado por delante del partido socialdemócrata (SPÖ liderado por el actual canciller federal Christian Kern) con un 26,9% y del ultraderechista Partido de la Libertad (FPÖ) encabezado por Heinz-Christian Strache, con un 26%. A destacar la derrota de los Verdes ecologistas, que bajan 8,6 puntos porcentuales hasta el 3,8%, un porcentaje insuficiente para seguir en el Parlamento (es necesario un 4%), lo que resulta llamativo al haber transcurrido menos de un año desde que su candidato Alexander Van der Bellen lograra ganar la presidencia federal de Austria, con una escasa diferencia contra el ultraderechista Norbert Hofer. Lo más probable ante estos resultados es que se forme en Austria un gobierno de derechas, constituido por el ÖVP y el FPÖ, aunque no se descarta que se mantenga la gran coalición SPÖ-VPÖ. (Leer más)

contador