La recogida de beneficios lastra a las Bolsas asiáticas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 abr, 2017 08:14
cbasia82j2

Las acciones asiáticas cayeron el viernes mientras los inversores recogieron beneficios después de una semana fuertes subidas, mientras que el won coreano se debilitó después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que renegociaría o terminaría un acuerdo comercial con Corea del Sur.

El dólar sube un 0,4 por ciento a 1.135,13 won después de los comentarios de Trump en una entrevista con Reuters, en la que calificó el pacto comercial de cinco años con Corea del Sur de "inaceptable". "La reacción sugiere que las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y Asia podrían mantenerse, lo que significa que parte de esa incertidumbre debería empezar a cotizarse en las divisas asiáticas", dijo Khoon Goh, jefe de investigación de Australia and New Zealand Banking Group en Singapur.

Trump también que era posible un conflicto importante con Corea del Norte sobre su programa nuclear, pero que preferiría una solución diplomática y que quería que Corea del Sur pagara el sistema de defensa antimisiles de THADAD de 1.000 millones de dólares.

El índice KOSPI de Corea del Sur, que abrió al alza, invirtió sus ganancias y cayó un 0,2 por ciento.

El índice MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón perdió un 0,15 por ciento, pero está en camino de terminar la semana un 1,7 por ciento al alza, lo que sería su mejor semana en las seis últimas.

contador