La paciencia de los bancos centrales sigue apoyando la inversión en renta variable

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 dic, 2017 09:16 - Actualizado: 09:16
brokers-inversores

En Estados Unidos se publicará el índice NAHB mercado viviendas de diciembre. En la Eurozona, datos de IPC En Estados Unidos se publicará el índice NAHB mercado viviendas de diciembre 70e (vs 70 anterior). En la Eurozona se publicarán de diciembre los IPCs, anual (anterior +1,5%), mensual (anterior +0,1%) y anual subyacente (anterior + 0,9%).

Esta semana seguiremos pendientes de los datos macro y a nivel político, de las elecciones catalanas, la evolución de la reforma fiscal en EE.UU. y las negociaciones del Brexit

Esta mañana se ha publicado la balanza comercial de noviembre en Japón, que ha mostrado un superávit de 113.400 mln Yen (vs -40.000 mln Yen (vs 284.600 mln Yen anterior revisado) impulsado por la debilidad del Yen, con exportaciones creciendo a mayor ritmo 16,2% (vs +14,7%e y+14% anterior) e importaciones 17,2% (vs +18%e y +18,9% anterior).

En Chile, ayer Sebastián Piñera ganó la segunda vuelta de las elecciones generales con casi el 55% de los votos. No esperamos impacto significativo en cotizaciones teniendo en cuenta que era el favorito.

Esta semana seguiremos pendientes de los datos macro y a nivel político, de las elecciones catalanas, la evolución de la reforma fiscal en EEUU y las negociaciones del Brexit. En cuanto a datos, de EEUU destacamos el dato final del PIB 3T 17. Se espera que no haya cambios frente a la primera revisión (+3,3%). Además, se publican los pedidos de bienes duraderos, Fed de Filadelfia y encuesta de los consumidores de la Universidad de Michigan. De Europa estaremos atentos a las encuestas de confianza: IFO y GfK en Alemania, se espera estabilidad en ambas, mientras que Francia y Reino Unido también publicarán los datos finales del PIB 3T 17. De Asia lo más relevante será la reunión del Banco de Japón, donde no esperamos cambios en política monetaria. (Leer más)

contador