La Inteligencia Artificial invade el mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2017 17:23
cbmisuho short

Mizuho Financial Group iniciará operaciones de Inteligencia Artificial este mes para reforzar su negocio de acciones japonesas, según personas con conocimiento del plan. El tercer mayor prestamista de Japón comenzará a ofrecer un servicio de negociación de Inetligencia Artificial basado en algoritmos a algunos grandes clientes institucionales de Japón y otros lugares de Asia, según fuentes.

El producto intenta predecir cómo los precios de las acciones japonesas cambiarán durante una hora y encontrarán el mejor momento para operar, dijeron.

Los bancos mundiales están tratando de mejorar la calidad de su ejecución comercial e investigación de renta variable antes de que la revisión de la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros, o MiFID II, entre en vigor en enero. Bajo las nuevas reglas, se requerirá que las casas de bolsa separen las tasas de investigación de las comisiones de negociación para asegurar que los inversores paguen precios justos por los servicios, una medida que puede estimular la competencia.

La plataforma de AI utiliza cerca de 5.000 puntos de datos, incluyendo información de los libros de pedidos, precios históricos y noticias para las compañías objetivo, así como tipos de cambio y cambios en los precios de las materias primas, para encontrar anomalías y patrones relacionados con los movimientos de una acción. Esto permitirá a los clientes intercambiar grandes volúmenes de acciones en un momento óptimo, reduciendo los costes y el impacto en el mercado, dijeron.

contador