Jornada de pocas referencias macro proclive a la toma de beneficios

El Eurostoxx 50 abre con moderadas alzas y bajo volumen de negociación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2016 09:03
brokershockpeque

Nuevamente el sector bancario impulsó las bolsas europeas ayer, a los mayores niveles en las dos últimas semanas, tras los buenos resultados que están publicando las entidades financieras estadounidenses, los rumores sobre posibles compras institucionales de acciones del Deutsche Bank, y en el plano nacional, los beneficios por encima de las previsiones de Bankinter.

Por otro lado, la decisión ayer del BCE de “no hacer nada”, ampliamente esperada, y la comparecencia de su presidente Mario Draghi, en la que reforzó la intención del organismo de mantener su política monetaria ultra laxa el tiempo que fuera necesario, también gustaron al mercado.

Hoy, en una jornada de pocas referencias macroeconómicas, únicamente destacar la confianza consumidora de la eurozona en octubre, el foco inversor se situará en el vencimiento mensual de los contratos de derivados.

Esperamos que tras una apertura ligeramente alcista, la presión vendedora empiece a incrementarse por la toma de beneficios de los inversores más especulativos. Es probable que esto provoque caídas a lo largo de la mañana en las bolsas europeas, que determinarán su cierre final dependiendo de la evolución de Wall Street.

En este escenario el Eurostoxx 50 sube un 0,12% a 3.080 puntos. El Ibex 35 sube un 0,11% a 9.071 puntos.

contador