¿Hemos pasado lo peor? Wall Street se encamina a su mejor semana desde 2011

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 feb, 2018 17:42

Las Bolsas europeas extienden el rebote de la mano de un mercado estadounidense que va camino de anotarse su mejor semana desde agosto de 2011, tras dos semanas de grandes pérdidas. Esta recuperación y el buen tono de las bolsas en Asia esta madrugada han dado luz verde a los traders europeos para que vuelva a los mercados de acciones.

La reciente oleada de ventas en las acciones mundiales se vio impulsada en parte por un aumento en los rendimientos de los bonos de EE.UU. en medio de signos de un repunte de la inflación. Pero después de la publicación esta semana de los datos de inflación de EE.UU. más fuertes de lo esperado, los inversores han estado comprando acciones duramente castigadas.

"Europa ha subido obviando los datos de la semana. El buen comportamiento viene impulsado por una gran recuperación en Wall Street ", dijo la analista de mercado de City Index Fiona Cincotta, en una nota.

"Esto indica que el mercado se ha ajustado rápidamente a la perspectiva de una mayor inflación futura y una Fed más dura. No olvidemos que el telón de fondo no ha cambiado, las ganancias siguen siendo fuertes y las perspectivas de las compañías son alentadoras", dijo.

El Euro Stoxx 50 cierra con un avance del 1,13 por ciento a 3.427,84 y el Ibex 35 sube un 1,21 por ciento a 9.832,1.

"El rebote más gradual en Europa de esta semana es quizás más fiable que el rebote del gato muerto de la semana pasada", dijo Mike van Dulken, jefe de investigación de Accendo Markets.

"Las perspectivas políticas y la política monetaria siguen estando en juego mientras seguimos digiriendo los resultados corporativos".

Mientras tanto, Wall Street, quien ha estado marcado el camino a las Bolsas europeas en las últimas semanas, abrió con descensos pero se ha recuperado tras la primera media hora de negociación. El S&P 500 recupera un 0,50 por ciento a 2.744,71.

El índice de referencia subió un 4,3 por ciento esta semana, que sería su mejor comportamiento desde la semana que finalizó el 4 de enero de 2013. En las últimas seis sesiones, el índice ha recuperado aproximadamente la mitad de sus caídas desde que sufrió el desplome de la semana pasada.

El euro dólar alcanzó un nuevo máximo de tres años esta mañana ya que la continua debilidad del dólar ha apuntalado a la moneda única. El índice del dólar estadounidense cayó a un nuevo mínimo de tres años, lo que nos dice cómo los operadores están de pesimistas con la moneda. Sin embargo, el dólar consiguió recuperarse a última hora de negociación y recupera un 0,4% frente al euro.

Por otra parte, la criptomoneda Bitcoin volvió a subir por encima de los 10.000 dólares por primera vez en dos semanas. El activo digital redujo algunas de esas ganancias en las transacciones de la tarde, un 1 por ciento a un precio de 10.070 dólares. Había perdido dos tercios de su valor en una rápida caída desde un récord de más de $ 19.000 a mediados de diciembre a un mínimo de menos de $ 6.000 la semana pasada.

La mayoría de los mercados asiáticos cerraron el viernes debido al primer día del año nuevo chino. Las acciones japonesas ganaron un 1,1 por ciento, mientras que el mercado australiano cedió un 0,1 por ciento.

contador