Hablemos de Wall Street a menos de una hora del inicio de una nueva sesión

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2018 14:45
wall street cartel pixabay portada
Pixabay

Octava jornada consecutiva de caídas para el Dow Jones, que se dejó ayer un -0,80% para terminar en los 24.461,70 puntos. Continúan las preocupaciones sobre la guerra comercial que además se intensifican, después de los comentarios procedentes desde China indicando que además de los aranceles podrían añadir grandes trabajas a las 30 empresas del Dow Jones, con el peso en política que estas empresas tienen en EE.UU.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo ayer jueves que Estados Unidos necesita hacer más difícil que sus socios comerciales tengan altas barreras comerciales para lograr el objetivo final del presidente Donald Trump de aranceles más bajos.

La encuesta de la FED de Filadelfia mostró una caída en los nuevos pedidos. Se hacen evidentes las preocupaciones comerciales, que están comenzando a afectar el sentimiento de las empresas y sus negocios.

Todos los índices americanos cerraron en negativo – el S&P 500 se dejó un -0,63% terminando en los 2.749,76.

El sector energético fue el que peor se comportó con una caída del -1,93%. Los precios del petróleo Brent cayeron hasta los 73,42 dólares, antes de la reunión de la OPEP que tendrá lugar hoy viernes, donde se espera que los países productores aumenten su producción.

El sector industrial se vio muy penalizado con una caída del -1,19% con caídas de Caterpillar del -2,52% y de Boeing del -1,5%. (Leer más)

contador