Hablemos de Wall Street a algo más de una hora antes de que empiece una nueva sesión

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2018 14:11
wall street cartel pixabay portada
Pixabay

Números mixtos en la renta variable americana en el cierre de ayer, miércoles, después de una sesión agitada donde los buenos resultados empresariales fueron contrarrestados por el nerviosismo que provoca el aumento de los rendimientos de los bonos y los costes corporativos.

Hasta el momento, el 31% de las compañías del S&P 500 han reportado resultados con el 81,2% de beneficios por encima de las estimaciones. Se espera un crecimiento en las ganancias del primer trimestre del 22%.

El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, índice de referencia para los costes globales de endeudamiento, terminó por encima del 3%, a medida que la oferta de deuda del gobierno aumentaba debido a un déficit de ingresos procedente de la última reforma fiscal. La Reserva federal indicó en marzo que los aumentos de tipos serán graduales, lo que permite al mercado de renta variable tomarse con más calma estas subidas de los rendimientos de los bonos en comparación a cómo se lo tomó el mercado a finales de enero.

Los rendimientos de los bonos americanos han arrastrado a sus contrapartes europeas, con el bono alemán a 10 años alcanzando un máximo de seis semanas de 0,655% y su equivalente británico estableciendo un máximo de nueve semanas en el 1,57% esta semana. (Leer más)

contador