Fuertes caídas de las acciones. El aumento de los rendimientos atemoriza a los inversores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 abr, 2018 08:08
cbasiabaj short

Wall Street colapsó el martes y las acciones asiáticas cayeron durante la noche, mientras que el dólar subió a un máximo de cuatro meses después de que los rendimientos del Tesoro a 10 años alcanzaran el 3%, el nivel más alto desde 2014, asustando a los inversores. El repunte en los rendimientos se debió en parte al aumento de las preocupaciones sobre la inflación y las expectativas de una Reserva Federal más agresiva este año.

La importancia del 3%

El 3% es un nivel psicológico observado de cerca por los rendimientos del tesoro de los EE. UU. y el hecho es que su superación ha provocado una caída de la demanda de acciones de EE.UU. Mayores expectativas de tasas de interés significan mayores costes de endeudamiento corporativo, lo que a su vez encarece las inversiones. También existe la preocupación adicional de que la Reserva Federal decida subir las tasas más rápidamente, o incluso demasiado rápido. Los crecientes rendimientos combinados con informes decepcionantes de Caterpillar y 3M hicieron que el Dow cayera más de 400 puntos, mientras que el S & P cayó un 1,3% y el Nasdaq un 1,7%.

El 3% de rendimiento no ha salido de la nada; La Reserva Federal ha señalado un aumento de la inflación desde el comienzo del año y ha estado preparando el mercado para las alzas durante todo el año. Además, los rendimientos estuvieron cerca de alcanzar un 3% en febrero, lo que provocó una corrección en los mercados de valores de EE. UU.. A primera vista, esto parece una repetición del patrón de febrero; sin embargo, la reacción del mercado es decididamente más medida esta vez. No solo las acciones se han mantenido fuera de la zona de corrección hasta el momento, los flujos en el yen (el riesgo de comercio) no están cerca de los niveles vistos hace dos meses.

El dólar alcanza un máximo de 4 meses

La disminución de la tensión geopolítica, en particular la disminución de los temores a la guerra comercial, ha permitido a los operadores centrar toda su atención en los fundamentales del dólar como mayores rendimientos, haciendo que el dólar se recupere durante la semana. El dólar una vez más extendió las ganancias durante la noche, alcanzando un máximo de 4 meses de 91.06 contra una cesta de monedas.

Después de la oleada de ventas en las acciones de Wall Street y Asia, se espera que los inversores nerviosos provoquen una apertura bajista de las Bolsas europeas. Sin datos económicos de alto impacto, es probable que los inversores se mantengan centrados en los rendimientos de los EE. UU. y los mercados de divisas en las primeras operaciones.

contador