El rally de las acciones se extiende a Asia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jun, 2017 08:09
cbasia813

Las acciones en Asia recuperan terreno mientras los inversores apuestan a que la economía global puede soportar condiciones financieras más estrictas a medida que el crecimiento aumenta. El euro subió al nivel más alto en un año, mientras que el petróleo siguió rebotando.

Los bancos y las acciones tecnológicas lideraron las ganancias en el MSCI Asia Pacific, después de que el Índice S&P 500 se recuperara de la mayor venta en seis semanas. El dólar estadounidense descendió frente a la mayoría de las principales monedas, con la libra subiendo después de que el jefe del Bank of England, Mark Carney, dijera que las tasas pueden tener que aumentar pronto. El dólar canadiense también subió cuando el canadiense Stephen Poloz reiteró que está considerando una política más estricta. El petróleo avanzó por sexta sesión consecutiva.

Las preocupaciones sobre la fuerza relativa de la economía de Estados Unidos han arrastrado al índice del dólar de Bloomberg más del 6 por ciento este año al mismo tiempo que las acciones mundiales subieron un 11 por ciento.

El sector financiero de Estados Unidos registró las mayores ganancias del S & P 500 el miércoles y luego se recuperó después del cierre del comercio regular, ya que los 33 bancos recibieron la luz verde de la Reserva Federal para los planes de retorno de capital. Bank of America Corp, Citigroup Inc y JPMorgan Chase & Co subieron después de elevar dividendos y recomprar acciones.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo estable después de ganar dos puntos básicos el miércoles y de saltar siete puntos básicos durante la sesión anterior.

contador