El petróleo pierde impulso por la preocupación sobre la oferta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 abr, 2017 17:23
0cb2300

El petróleo está perdiendo impulso después del rally semanal más largo en dos meses, en la confianza de que los inventarios de crudo de EE.UU. están comenzando a reducirse debido a la preocupación de que la actividad de perforación en Estados Unidos está aumentando.

Aunque los datos del miércoles podrían mostrar que los inventarios de los Estados Unidos probablemente se contrajeron durante una segunda semana, los perforadores de la nación han añadido plataformas durante las últimas 13 semanas. Citigroup dice que los recortes de producción de la OPEP serán capaces de compensar la respuesta de los productores estadounidenses a los precios más altos. Goldman Sachs Group ha pedido que el mercado sea paciente.

Los inventarios comenzarán a disminuir significativamente a medida que continúen los recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, informó Citi en un informe. El petróleo había subido por encima de los 53 dólares el barril, después de que algunos productores expresaran su apoyo a la prolongación de un recorte de producción de seis meses por parte de la OPEP y sus aliados en junio.

"El mercado ha tenido una buena subida en medio de las tensiones en el Medio Oriente y aumentó la confianza de que la OPEP extenderá su acuerdo de producción más allá de seis meses", dijo Ric Spooner, analista de CMC Markets en Sydney. "Mientras los inventarios estadounidenses van a caer, están cayendo desde un nivel mucho más alto que el de los últimos dos años. También hemos vuelto a caer en un área de precios que puede atraer más producción de petróleo de esquisto".

contador