"El crash de las pensiones se explica, entre otros asuntos muy graves, por un jubilado, un voto…"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2018 19:45 - Actualizado: 08:31
cbpensiones

Me dice Belarmino J., bolsista y gran emprendedor jubilado que "aunque cobro la pensión y no creo que me queden muchos años de vida, miro con gran precupación por lo que es ya un crash de las pensiones en España. Sí, un crash.

Además de las referencias económica y financieras de las que se han publicado en los últimos días en LACARTADELABOLSA, hay una de gran relevencia, de importancia máxima: el factor político. Aquello del disputado voto del señor Cayo, salvando las distancias ¿Qué político o formación política española tiene cojones para salir al estrado y anunciar que hay que suprimir, en una primera fase, las pagas extras y acto seguido proceder a un recorte de las pensiones? No se trata de subir un céntimo la paga, sino de bajar varios euros los pagos. Un jubilado, un voto ¿Y cuántos jubilados con derecho a voto hay en España? Cerca de 9 millones (8,7 millones). Hace 10 años, en 2007, había 7.586.574 pensionistas. Hace 5 años, en 2012, había 8.182.112. La progresión es de aproximadamente 1 millón más de pensionistas por cada 10 años, con lo que se superarían los 9,5 en 2027 y se podría llegar a la psicológica cifra de 10 millones tras 2030. Este año se cerrará en el entorno de los 9 jubilados. Lo dicho ¿qué partido político tiene un par de huevos para poner las cosas en su sitio? Ninguno y el que venga atrás que arree..."

"Esa es una de las grandes preocupaciones, que me embargan en este Reino de España, la del que venga atrás que arre. Lo mismo ha pasado con otros fenómenos generacionales como el cambio climático, la escasa aportación en España a políticas de I+D, la desobediencia civil de unos pocos contra muchos (nunca unos pocos secesionistas hicieron tanto daño a tantos españoles) y un largo etcétera..." (Leer más)

contador