¿Cuáles son los niveles técnicos a vigilar en el Ibex 35? ¿Y en el Eurostoxx 50?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2018 09:15
broker portada

Las plazas europeas abren ligeramente a la baja, tras los recortes en Wall Street y donde destacó la caída de Walmart (-10%) que a pesar de mostrar un buen crecimiento en ventas comparables, quedó por debajo en BPA, moderó su crecimiento en ventas online y ofreció una guía 2018 débil (beneficio operativo cayendo un dígito simple).

La sesión de hoy estará protagonizada por los PMIs de febrero, que deberán confirmar su solidez y por tanto ausencia de contagio de las recientes correcciones en los mercados financieros a las expectativas de los agentes económicos. Ayer el ZEW en la Eurozona y Alemania mostró cierta moderación, al igual que la confianza consumidora europea, aunque no se aprecia un impacto relevante de las caídas de las bolsas.

El primer PMI que hemos conocido ha sido en Japón, el manufacturero, que se modera hasta 54 vs 54,8 anterior, aunque manteniéndose en niveles históricamente altos. Asimismo, conoceremos los tres componentes (manufacturero, servicios y compuesto) tanto en Estados Unidos (donde se espera que el manufacturero repita el buen dato anterior y mejore en servicios) como en la Eurozona (con expectativas de ligera moderación en los tres componentes pero conservando niveles de clara expansión). (Leer más)

contador