Cautela entre los inversores, mientras vigilan los soportes clave

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 oct, 2016 17:47
0cb310

Las acciones europeas muestran descensos moderados corrigiendo el ascenso de las últimas jornadas y en una semana repleta de resultados empresariales. El Ibex 35 retrocede un 0,83 por ciento a 9.139,7 y el Euro Stoxx 50 se deja un 0,34 por ciento hasta los 3.083,44 puntos.

Más de 90 empresas estadounidenses presentan cuentas en la sesión de hoy, entre ellas grandes nombres como 3M, Caterpillar y DuPont.

"A fin de cuentas, las ganancias han sido algo mejor de lo esperado, pero también hemos tenido una tendencia al alza en los precios de la energía, eso se ha moderado un poco", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de Wunderlich Securities.

El crudo entrega en diciembre cayó 52 centavos, o un 1 por ciento, a $50 por barril después de informaciones que señalaban que Rusia no apoyaba un recorte de la producción de crudo.

Se espera que el gigante tecnológico Apple publique sus resultados trimestrales hoy martes tras el cierre de Wall Street.

"Las ganancias han sido bastante buenas. Creo que es una cuestión de esperar a la Reserva Federal cuando nos enfrentemos a una cierta resistencia técnica," dijo Peter Cardillo, jefe economista de mercado de First Standard Financial.

Las acciones se han mantenido en un rango muy estrecho recientemente, con el S&P 500 bajando menos de un uno por ciento en los últimos tres meses. "El S&P 500 se abre camino hacia su media móvil de 50 días, una ruptura por encima sería visto probablemente como un catalizador técnico positivo que es un reflejo de la mejora del impulso a corto plazo", dijo Katie Stockton, estratega de BTIG, en una nota a clientes.

"Hay espacio para una importante subida a través de nuestras medidas de sobrecompra/sobreventa", dijo.

La Fed tiene previsto celebrar su próxima reunión de política monetaria la próxima semana, y se espera que mantenga las tasas de interés sin cambios. El momento más probable para que la Fed suba tipos es en diciembre.

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizan mixtos, con el rendimiento del bono dos años cerca del 0,85 por ciento y el rendimiento de referencia a 10 años alrededor del 1,75 por ciento. El dólar EE.UU. avanza frente a una cesta de monedas, con el euro cerca de $1,086 y el yen en torno a 104,8.


Los 18.000 puntos del Dow Jones siguen siendo clave

Desde un punto de vista técnico, los traders de Wall Street siguen vigilando el soporte clave de los 18.000 puntos, ya que si se pierde podría desencadenar una oleada de ventas al menos en el corto plazo.

Desde hace unas semanas, el mercado ha estado poniéndose nerviosos por los parecidos gráficos actuales a los acontecidos justo antes del crash de 1987. La pérdida de los 17990/18000 puntos argumentaría a favor de las semejanzas entre ambos periodos.

contador