Caídas al cierre de las bolsas asiáticas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 oct, 2016 08:53

Las bolsas asiáticas siguen la senda de Wall Street, y cierran con caídas del 0,7% tras la vuelta bajista ayer de los índices americanos, y los decepcionantes resultados de Apple tras el cierre.

El índice KOSPI de Corea del Sur cae un 1,25%. El Shanghai Composite de China cae un 0,5%, y el Hang Seng de Hong Kong un -0,8%. La excepción la pone el Nikkei de Japón que consiguió darse la vuelta al cierre para subir un 0,15%

"Los descensos son principalmente debidos a la caída de Wall Street. Los inversores siguen nerviosos por las elecciones de EE.UU.", afirma Shane Oliver jefe de estrategia de AMP Capital.

Los índices de Wall Street cayeron ayer en promedio un 0,3%. La caída del petróleo, que afectó a las empresas energéticas y al conjunto de materias primas, también presionó a la baja los indicadores.

"Básicamente, el exceso de petróleo continua y la demanda no va a volver tan rápidamente. No quiero leer demasiado, pero el hecho es que la realidad no es compatible con un petróleo por encima de los 50 dólares", afirma Phil Davis operador de PSW.

contador