Caen las Bolsas por posibles contramedidas arancelarias de China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2018 14:15
cbbolsa short12

Las informaciones del Wall Street Journal que señalan que China está planeando contramedidas contra los aranceles de Estados Unidos han animado a los adormilados mercados que esperaban con cautela la reunión de política de la Reserva Federal de esta tarde.

Las noticias alimentaron algunos movimientos en todos los ámbitos, con descenso en las accciones y el repunte del yen frente al dólar.

"China se está preparando para devolver el golpe con aranceles ojo por ojo dirigidos a la base de apoyo del presidente Donald Trump, incluidos los gravámenes dirigidos a las exportaciones agrícolas de Estados Unidos desde los estados del Farm Belt", dice el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

"Pero Pekín también evalúa las concesiones, incluidas las restricciones a las inversiones extranjeras en firmas de valores y compañías de seguros, dijeron estas personas.

Al adoptar un enfoque de palo y zanahoria, el presidente Xi Jinping está tratando de evitar el aumento de las tensiones comerciales con la administración Trump."

En unos pocos minutos, el Euro Stoxx 50 ha caído a mínimos intradía perdiendo un 0,64%. El Ibex 35 cae un 0,54%.

contador