Caen las acciones asiáticas mientras los inversores digieren el plan tributario de Trump

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2017 08:13
cbasia2

Las acciones asiáticas cayeron el miércoles mientras los inversores digieren los escasos detalles de la reforma tributaria estadounidense del presidente Donald Trump y los informes económicos y corporativos. Los inversores también esperaban una declaración de política del Banco de Japón que se espera proporcione nuevas perspectivas sobre el estado de la segunda economía más grande de Asia.

El índice de referencia Nikkei 225 de Japón pierde un 0,2 por ciento, mientras que el Kospi, de Corea del Sur, cayó un 0,2 por ciento.

El Hang Seng de Hong Kong descendió un 0,2 por ciento y el índice de Shanghai Composite en China continental cayó un 1,0 por ciento.

La Casa Blanca dio a conocer sin grandes detalles el plan tributario de Trump. Los funcionarios dijeron que esperaban reducir los impuestos corporativos a un 15 por ciento, desde el 35 por ciento, pero los detalles aún no se han negociado. Las acciones han subido anticipando grandes recortes de impuestos, así como el voto de Trump de reducir la burocracia para las empresas. Pero, basándose en los pocos detalles explicados hasta ahora, la mayoría de los expertos sugirieron que el plan añadiría poco al crecimiento, al mismo tiempo que aumentaría el déficit presupuestario y, potencialmente, proporcionaría grandes ganancias extraordinarias a los contribuyentes más ricos.

La recuperación de las exportaciones ayudó a que la economía surcoreana a que se expandiera al ritmo más rápido en un año, dijo el banco central del país. La economía número 4 de Asia superó los pronósticos creciendo un 2,7 por ciento en el primer trimestre.

El crudo estadounidense cayó 21 centavos a 49,41 dólares el barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato subió 6 centavos para ubicarse en 49,62 dólares el barril el miércoles. El crudo Brent, que se utiliza para el precio de los precios internacionales, cayó 15 centavos a 52,26 dólares.

contador