Caen las acciones asiáticas ante preocupaciones comerciales y baja demanda de smartphones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 abr, 2018 08:08
cb1asia1 short1

Las acciones cotizan a la baja en Asia después de que un importante proveedor de Apple pronosticara una demanda débil continua para dispositivos móviles. Una advertencia del jefe del FMI sobre el potencial de las tensiones comerciales para dañar el crecimiento global también pesó sobre el sentimiento del inversión.

El Nikkei 225 de Japón descendió un 0,1 por ciento, eliminando las ganancias iniciales. El Kospi de Corea del Sur perdió un 0,3 por ciento, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,4 por ciento. El Índice Compuesto de Shanghai baja un 1,2 por ciento.

Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. cayó un 5,5 por ciento en Taiwán después de que el proveedor de Apple asiático diera un pronóstico de ingresos menor de lo esperado para el segundo trimestre. La compañía predijo que la demanda en el sector móvil se mantendría débil. Otros proveedores de Apple también cotizaron a la baja.

La débil orientación de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., un importante proveedor de Apple, generó preocupaciones por la débil demanda de iPhone, arrastrando a la baja las acciones tecnológicas, dijo en un comentario Jingyi Pan, estratega de mercado de IG en Singapur. "El impacto correspondiente ciertamente se vería en la sesión asiática de hoy con la cadena de suministro extendida por toda la región".

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, está exhortando a los países a resolver sus diferencias sobre el comercio y aprovechar la economía mundial saludable para reducir la deuda antes de que llegue la próxima recesión.

El crudo estadounidense de referencia perdió 1 centavo a $ 68.32 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato perdió 14 centavos para terminar en $ 68.33 por barril el jueves.

El dólar subió a 107.65 yenes desde 107.38 yenes. El euro cayó a $ 1.2340 desde $ 1.2345.

contador