Cada vez está más claro que es necesario un mundo sin el liderazgo de EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2018 12:55
zzcbmundoeeuu

Mañana China, Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia se reunirán para hablar sobre Irán, y la forma de mantener el acuerdo nuclear.

Mogherini, representante de asuntos exteriores de la UE, ha declarado que "es posible mantener el acuerdo con Irán sin la intervención de los EE.UU.".

Esta mañana señalábamos que las decisiones proteccionistas y coercitivas del presidente de los EE.UU. podrían tener una respuesta inesperada por el mandatario. Esta podría plasmarse en la forma de más unión entre el resto de grandes potencias del mundo, y el estrechamiento de lazos con países estratégicos como Irán.

La Unión Europea y China pueden mantener el acuerdo con este gran productor petrolífero, beneficiándose por ambas partes. EE.UU. puede tomar represalias y penalizar a las compañías europeas, chinas, rusas o japonesas que hagan negocios con Irán, pero esto provocaría una respuesta de estos países contra EE.UU.

Cada vez parece más sensato plantearse un mundo sin el liderazgo de EE.UU.. Ese parece ser el camino de la diplomacia internacional gracias a Trump.

contador