"Bolsas bloqueadas hasta la cumbre de la OPEP"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2018 09:31
broker681yd

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario a clientes: "Las bolsas asiáticas han cerrado con un saldo mixto y esta falta de dirección puede ser la tónica dominante en Europa, a la espera de una mayor visibilidad acerca de los 2 factores clave: cumbre de la OPEP y tensiones comerciales."

"Irán parece dispuesta a ceder y aceptar un leve incremento de la producción de crudo, lo que puede ofrecer cierto respaldo hoy.

En cualquier caso, el rebote sería testimonial, con unas bolsas bloqueadas por la amenaza del proteccionismo. India ha anunciado hoy la imposición de aranceles para algunos productos estadounidenses. En la medida que las represalias comerciales se extiendan, las estimaciones de crecimiento y resultados empresariales pueden deteriorarse, como se ha puesto de manifiesto con el profit warning de Daimler.

Las referencias macro de la jornada tendrán un sesgo más bien positivo: el BoE mantendrá su tipo director en 0,50% y el indicador adelantado de EE.UU. confirmará que el ciclo es expansivo. No obstante, estos indicadores y el resto de noticias positivas (las operaciones corporativas ganan intensidad con la mejora de la oferta de Disney sobre Fox) quedarán en un segundo plano y no serán suficientes que las bolsas avancen de forma significativa.

En el mercado de deuda, la TIR del Bund debería mantenerse en niveles cercanos al umbral de 0,40%, mientras que el diferencial español podría ampliarse levemente ante la emisión de Bonos del Tesoro de hoy y el euro permanecerá en niveles inferiores a 1,16$"

contador